CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

La VI Cumbre de las Américas de Cartagena, por CNN en Español

Por Juan Andrés Muñoz

A partir del lunes 9 y hasta el 16 de abril, CNN en Español tendrá programación especial dedicada a la reunión de jefes de Estado y de gobierno de más alto nivel del hemisferio occidental: La VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias.

CNN en Español enviará a Cartagena un equipo de producción de más de 20 personas y algunos de los más reconocidos presentadores del canal como Patricia Janiot, Claudia Palacios, Ismael Cala, Xavier Serbiá, Mercedes Soler y Juan Carlos López, quien formará parte de la comitiva que viajará junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y al conductor y analista Andrés Oppenheimer.

El equipo a cargo de esta cobertura transmitirá desde tres puntos privilegiados de la ciudad, entre ellos el Crucero CNN, un barco especialmente acondicionado para ser el centro de producción de CNN en Español que estará atracado en el Muelle de los Pegasos, junto al Centro de Convenciones de Cartagena.

Desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de abril, los programas Café CNN (8:00 a.m. ET), Actualidad en Vivo (11:00 a.m. ET), Encuentro (6:00 p.m. ET), Panorama Mundial (7 p.m. ET), CNN Dinero (8 p.m. ET), Cala (9 p.m. ET) y Conclusiones (10:00 p.m. ET) contarán con las intervenciones de Claudia Palacios y Fernando Ramos, corresponsal del canal en Colombia, quienes realizarán reportajes sobre las actividades en el marco de la Cumbre. Además, Mercedes Soler cubrirá los eventos dedicados a la mujer y seguirá los pasos de las primeras damas de los 33 países que asistirán a Cartagena.

Asimismo, programas como NotiMujer (12:00 p.m. ET), Nuestro Mundo (4:00 p.m. ET), Directo USA (7:00 p.m. ET), Panorama Mundial (7:00 p.m. ET), CNN Dinero (8:00 p.m. ET), y Cala (9:00 p.m. ET) serán transmitidos en vivo y en paralelo desde Atlanta y Cartagena. También contarán con invitados especiales y protagonistas de los diferentes escenarios del encuentro.

Claudia Palacios dedicará su programa Destinos a mostrar la belleza de Cartagena; y Los Influyentes, presentará un especial con las personalidades que influyen en los ámbitos políticos, económicos, culturales y sociales de Latinoamérica y Estados Unidos.

Patricia Janiot será la encargada del especial que recopilará los acontecimientos de esta Cumbre y su repercusión en el resto del mundo, y que será trasmitido el domingo 22 de abril. Además, Janiot presentará una entrevista exclusiva con el presidente de Colombia y anfitrión del evento, Juan Manuel Santos. Patricia Janiot y Andrés Oppenheimer tendrán una participación destacada en varios paneles de la Cumbre.

La cobertura de CNN en Español irá más allá de la pantalla del televisor y contará con un importante componente digital a través de CNNEspanol.com y de redes sociales, con los eventos más destacados, lo que sucede tras bastidores, las imágenes más emblemáticas y las curiosidades en torno a esta histórica Cumbre. Puedes seguir las últimas noticias a través de nuestra lista de Twitter, y nuestras páginas en Facebook, Google Plus y Pinterest.

Contactos de prensa:

Isabel Bucaram, US.
Mariana Piñango, América Latina
Wilma Calderon, Mediática Comunicaciones
Alexandra Ortiz, Mediática Comunicaciones