CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Una polémica serie sobre familias musulmanas deja de transmitirse en EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) — "All American Muslim", una controvertida serie que sigue la vida de familias musulmanas de Michigan, no tendrá una segunda temporada.

Cuando salió al aire en noviembre pasado, la serie documental de ocho episodios causó polémica entre algunos grupos como la Florida Family Association. “(La serie es una) propaganda que arriesgadamente esconde el claro y presente peligro de la agenda islámica para las libertades y los valores tradicionales estadounidenses”, indicó la asociación.

Aunque la cadena TLC no especificó por qué el programa no regresará, algunos miembros del elenco dijeron al Detroit Free Press que la decisión se basó en los niveles de audiencia.

En su primera temporada, All American Muslim atrajo a 1.7 millones de televidentes, de acuerdo con el Hollywood Reporter; pero la cifra cayó a 900.000 durante el capítulo final.

Otro evento polémico relacionado con la serie fue que el minorista Lowe’s retiró su publicidad de la emisión en diciembre, tras una “cantidad significativa de comunicación desde cualquier perspectiva posible” sobre la serie.

“Los individuos y los grupos tienen fuertes puntos de vista políticos y sociales sobre este asunto y el programa se ha vuelto un pararrayos para la mayoría de esos puntos”, dijo la empresa en aquel momento. “Como resultado sí sacamos nuestra publicidad de este programa”

publicidad

A pesar de las reacciones, Lowe’s se mantuvo firme en su decisión y explicó: “No quitamos nuestra publicidad basados solo en las quejas o correos electrónicos de un grupo. Nunca ha sido nuestra intención alienar a nadie. Lowe’s valora la diversidad de pensamiento en todos, incluidos nuestros empleados y los potenciales clientes”.