CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La investigación sobre la muerte de Whitney Houston se acerca a su fin

Por CNN en Español

Los Ángeles (CNN) -- Los investigadores de la muerte de la cantante Whitney Houston han terminado la parte logística de sus pesquisas, tras haber contactado a todos los médicos y las farmacias que tenían vínculos con Houston, y hasta el momento nada parece criminal, dijeron el viernes fuentes cercanas a la investigación.

Las autoridades, sin embargo, indicaron que todavía están revisando la información médica adicional que se utilizará en su decisión final sobre la muerte de Houston, y el informe de toxicología de Houston debe estar completo "alrededor del 23 de marzo", dijeron las fuentes a CNN.

Oficiales aún están tratando de hablar con la única hija de Houston, Bobbi Kristina Brown, de 18 años, antes de cerrar el caso, dijeron las fuentes.

Los investigadores han contactado a sus familiares, pero no está claro si la hija estará de acuerdo en ser entrevistada, añadieron las fuentes.

Bobbi Kristina fue entrevistada brevemente por la policía de Beverly Hills el día que su madre murió, pero estaba demasiado angustiada para ofrecer información útil, dijeron las fuentes. La llevaron dos veces a un hospital de Los Angeles brevemente después de la muerte de su madre, indicó el mes pasado una fuente cercana a la familia.

Houston, de 48 años, murió el 11 de febrero en su habitación en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, el día antes de que la industria de la música se reuniera para los Premios Grammy.

publicidad

El mes pasado, funcionarios de la oficina forense del condado de Los Angeles dijeron que su cuerpo no tenía signos visibles de trauma y no había sospechas de ataques. La causa de su muerte fue declarada el mes pasado como "pospuesta", según las autoridades.

Más detalles oficiales sobre la investigación no han sido revelados debido a que el Departamento de Policía de Beverly Hills se encuentra bajo "retención de seguridad" en el caso, dijo la oficina del forense. Como es común en casos de alto perfil, se restringe la divulgación de información.

Las autoridades han dicho que funcionarios de policía y bomberos fueron llamados a la habitación de Houston en el Beverly Hilton después de que su cuerpo inconsciente fue encontrado en la bañera, apenas unas horas después de que ella hubiera asistido a una fiesta pre-Grammy en el hotel.

Houston ganó seis premios Grammy y vendió 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos sobre su carrera.

Un oficial del forense del condado de Los Ángeles restó importancia a la sospecha de que las drogas habían desempeñado un papel importante en su muerte.