CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Pinterest, la nueva "adicción" de las mujeres en la web

Por CNN en Español

(CNN) — “Hay un bicho grotesco por aquí”, escribió Kelly Ishmael en su blog en enero. “Muchos de mis amigos han sido mordidos por él y es altamente contagioso”.

De hecho, sí es contagioso; particularmente entre las mujeres. Incluso, algunos pueden llamarlo adictivo. El bicho que infectó a Ishmael, sus amigos y miles de mujeres alrededor del mundo se llama Pinterest. Y no se conoce ninguna cura.

Pinterest, para quienes no lo conocen, es un sitio web altamente visual que permite a los usuarios recolectar o pegar contenidos de la web. La principal característica que lo disntingue de los sitios que ofrecían servicios de marcado de páginas, como del.icio.us, se centra en las imágenes.

Y es ese interés visual que hace que Pinterest; creado por tres hombres, por cierto, sea tan popular entre las mujeres, no importa si están planeando una boda o buscando alguna manualidad que puedan hacer con sus amigas.

Pinterest creció 400% de septiembre a diciembre del año pasado, y los usuarios del sitio son en un 59% mujeres. ¿Por qué les atrae tanto? La consultora de medios sociales y usuario de Pinterest Colleen Pence cree conocer la respuesta.

“Todo lo que se ve en Pinterest es tan atractivo, tan maravilloso, tan fácil”, escribió en iReport de CNN. “Y de alguna manera ver estas cosas tan increíbles nos hace sentir que podemos elevar nuestras vidas y a nosotras mismas a ese nivel de sofisticación, creatividad y belleza si sólo pudiéramos hacer/vestir/cocinar/decir/inventar esas cosas también”.

publicidad

Los tablones de anuncios, sirvieron como inspiración para los creadores. Pero, ¿generan cambios y creatividad en la vida real? Pence es escéptica sobre el asunto, e incluso Ishmael que es adicta a Pinterest admite pasar más tiempo haciendo pin que creando.

“El problema con Pinterest, es que paso la mayoría del tiempo haciendo pin, pin, pin y no paso el tiempo intentando, intentando, intentando”, escribe en su blog. Así que decidió retarse con un proyecto que llamó 52 semanas de pinspiración, durante la cual decidió hacer un proyecto diferente inspirado en Pinterest cada semana y escribió sus experiencias y resultados en su blog.