CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi alcanzó los 50 goles esta temporada en victoria del Barcelona ante el Racing

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Dos goles de Lionel Messi –con los que llegó a las 50 anotaciones en todas las competiciones en esta temporada memorable- le valieron al Barcelona para derrotar al Racing de Santander el domingo, manteniendo la diferencia de 10 puntos con el líder Real Madrid en la Liga de España.

Después de los cinco goles anotados en la impresionante victoria 7-1 sobre el Bayer Leverkusen en Champions League esta semana, el astro argentino volvió a ser el responsable de un nuevo triunfo del Barcelona, que sigue detrás del equipo de José Mourinho, que el sábado derrotó 3-2 al real Betis.

Racing designó a Álvaro Cervera la semana pasada como nuevo director técnico en un intento por salir de la zona de descenso después de ocho partidos sin ganar.

Barcelona se fue adelante en el marcador en el minuto 29 cuando Messi anotó tras un pase de Cesc Fabregas.

Fabregas también fue el que originó el segundo gol, pues al exjugador del Arsenal le cometieron una falta en el área en el minuto 56 que provocó un tiro penalti. Messi, el encargado de cobrar, no perdonó y volvió a anotar.

El equipo catalán desperdició varias oportunidades de ampliar la ventaja, y Messi erró un mano a mano con el arquero.

publicidad

De sus 50 goles en la temporada, Messi ha anotado 30 en la Liga, estando detrás de Cristiano Ronaldo por dos goles en la tabla del goleador del torneo.

Messi ya es el máximo goleador mundial en lo que va de esta temporada. Le quedan dos récords por romper: superar su mejor cifra de goles anotados en una temporada (53) y ser el máximo anotador de la historia del Barcelona. Sólo le faltan cinco goles para conseguirlo.

Restan tres meses para que se acabe esta temporada. Es difícil pensar que no logrará batir esas dos marcas.

El equipo de Pep Guardiola está 24 puntos por delante del Valencia, que está en el tercer lugar y que este fin de semana empató 2-2 con el Real Mallorca.

De otro lado, el Atlético de Madrid y el Espanyol mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificar a la Champions League. El nigeriano Kalu Uche anotó un hat-trick en la victoria 5-1 del Espanyol sobre el Rayo Vallecano, mientras que el Atlético derrotó 2-0 al Granado con gol del colombiano Radamel Falcao García.