CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

5 consejos para obtener un mejor asiento de avión

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- ¿Le ha pasado que encuentra un vuelo que quería a un precio decente solo para llegar hasta el mapa de los asientos y ver que sólo están disponibles los del medio; en una fila que no se reclina o cerca del lavabo? Uff.

Aquí le damos algunos consejos para encontrar algo mejor:

Pague. Probablemente no es lo que quiere oír, pero la manera más fácil de conseguir un mejor asiento es pagar por ello. No estoy hablando acerca del cambio de asiento a primera clase (upgrade, en inglés); aunque eso es muy bueno si Ud. puede; sino buscar algo más asequible. La mayoría de las compañías aéreas en EE.UU. le permitirá pagar un poco más para conseguir un asiento mejor en clase turista. Algunas incluso tienen asientos con mayor espacio para las piernas, que también le costará un poco más.

Considere ser un miembro elite. Los programas de viajero frecuente tratar mejor a aquellos que son leales. Si usted gana el estatus de elite (normalmente, en las grandes aerolíneas, a partir de las 25.000 millas en un año), tendrá un mejor acceso a la asignación de los asientos más cómodos. Cuanto mayor sea su estatus, mejores serán los beneficios.

Esté atento a los cambios de asiento. Digamos que usted no quiere pagar y no vuela lo suficiente para ganar el estatus de elite. ¿Qué más puede hacer? Fíjese cuando su aerolínea empieza a ofrecer mejorar los asientos para los viajeros frecuentes. Eso puede comenzar tan temprano como cinco días antes del vuelo. Cuando ese viajero frecuente mejoró su asiento, se abre uno en la clase turista, que de pronto podría ser una mejora a ese asiento del medio que le asignaron a usted.

Haga el check-in temprano. Las aerolíneas retienen algunos asientos que pueden ser obtenidos solamente cuando usted está haciendo el check-in. Por ello usted debería hacerlo lo antes posible. Hay varias aerolíneas en donde se pueden realizar 24 horas antes, pero hay variaciones (Air France por ejemplo, tiene una ventana de 30 horas antes del vuelo).

publicidad

Establezca una alerta. Todo esto parece muy complicado, ¿no? Bueno, usted puede ahorrar algo de tiempo mediante el establecimiento de una alerta en el sitio Web ExpertFlyer.com. El servicio cuenta con alertas de asientos, como parte de sus ofertas gratuitas, que le permitirán saber cuándo se abre un mejor asiento en su vuelo.