CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Cuba se prepara para recibir al papa Benedicto XVI

Por cnninvitationsaccount

(CNNenEspañol.com) De acuerdo al periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista, Cuba acogerá con "afecto y respeto" al papa Benedicto XVI en su próxima visita a la isla, donde conocerá a "un pueblo seguro en sus convicciones".

"Nuestro país se sentirá honrado en acoger a Su Santidad con hospitalidad y mostrarle el patriotismo, cultura y vocación solidaria y humanista de los cubanos, en que se sustentan la historia y la unidad de la Nación", señala el editorial del medio de comunicación.

"Su Santidad conocerá a un pueblo seguro en sus convicciones, noble, instruido, ecuánime y organizado, que defiende la verdad y escucha con respeto", indica Granma.

"La presencia masiva de la población de Santiago de Cuba y La Habana, junto a compatriotas de otras provincias, expresará la satisfacción que representa recibir al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y mostrará nuestra unidad, civismo y cultura", señala el periódico en su editorial.

Granma destaca que Cuba recibió con "iguales sentimientos" hace catorce años a Juan Pablo II, en su histórica visita de 1998.

Cuba ultima estos días los preparativos para recibir a Benedicto XVI, quien visitará este mes México y la isla en su segunda visita a Latinoamérica -estuvo en Brasil en 2007- y primera a países de habla española en la región.

publicidad