CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hallan los cadáveres de 45 mujeres y niños asesinados en la ciudad siria de Homs

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos 45 mujeres y niños fueron apuñalados y quemados la noche del domingo en la ciudad siria de Homs, denunciaron activistas de la oposición, después de las fallidas conversaciones de paz entre el enviado especial de la ONU y el régimen sirio para acordar un alto el fuego.

La masacre tuvo lugar en Homs, en el barrio Karm Al Zaytoun, de acuerdo con los Comités de Coordinación Locales de Siria (LLC), una red de activistas de la oposición. El barrio Adawiya de Homs también estuvo involucrado, de acuerdo con la Red de Siria para los Derechos Humanos, basada en Londres.

Los niños fueron apuñalados delante de sus madres, y mujeres y niñas menores de edad fueron abusadas sexualmente antes de ser fusiladas, de acuerdo con la red de derechos humanos.

Hadi Abdallah, un portavoz de la oposición siria del Consejo General de la Revolución, dijo que los ataques se produjeron después de que "las fuerzas sirias y matones" irrumpieron en los hogares.

Los LCC calificaron los asesinatos como una "masacre orquestada por el régimen" del presidente Bashar al-Assad.

Las muertes representan una fracción de las 108 personas asesinadas en todo el país el domingo, dijeron los activistas.

publicidad

La tarde del lunes, otras 14 personas fueron asesinadas, según la Red de Siria para los Derechos Humanos. Las muertes incluyen a cinco miembros del Ejército Rebelde de la Libertad Siria en Damasco; tres personas en Daraa, entre ellos dos niños de 15 años; tres personas en Idlib; uno en Alepo, y dos en Raqqa, que fueron fusilados cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en su casas, dijo la Red.

CNN no puedo confirmar de forma independiente la información sobre las víctimas y de los ataques en Siria, porque el gobierno ha restringido severamente el acceso a los periodistas internacionales.

Las denuncias de nuevos actos de violencia se dieron el mismo día que Kofi Annan, enviado especial de la ONU a Siria, abandonó el país después de dos días de conversaciones con al-Asad.

El sábado, Annan, propuso un alto el fuego, la liberación de los detenidos y permitir el acceso sin restricciones a organismos como la Cruz Roja para entregar la ayuda necesaria a la población, informó la ONU.

"Va a ser duro y va a ser difícil, pero debemos tener esperanza", dijo Annan este domingo después de reunirse con al-Asad, por segundo día consecutivo.