CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La "app" de Instagram llegará muy pronto para Android

Por CNN en Español

AUSTIN, Texas (CNN) — Instagram, la aplicación de iPhone para compartir imágenes y que le permite a casi cualquier persona convertirse en un fotógrafo artístico, está creciendo a un ritmo impresionante.

La aplicación ya cuenta con 27 millones de usuarios registrados -un aumento de 15 millones respecto a diciembre, anunciaron el domingo sus cofundadores. Por lo que una versión muy esperada de Instagram para la plataforma Android estará disponible muy pronto.

"Hemos sido capaces de lograr una de las aplicaciones de Android más increíbles”, dijo el CEO Kevin Systrom a integrantes de la audiencia durante una sesión en la conferencia South By Southwest Interactive, mientras sujetaba un teléfono Android con un prototipo. “Es extremadamente rápida”.

Systrom dijo que la aplicación para el sistema operativo Android está en una fase beta y privada, pero que se dará a conocer al público "muy pronto". Instagram también está apuntando a Windows Phone 7 como otra plataforma en un futuro, dijo.

“Es un momento muy emocionante para nosotros. Estamos creciendo más rápido que nadie en este momento ", dijo.

Lanzada al mercado por Systrom y su socio Mike Krieger hace menos de dos años, Instagram ya tiene más usuarios que Foursquare, a pesar de que solo está disponible en IOS de Apple.

publicidad

Systrom y Krieger atribuyen su tasa de crecimiento espectacular a la popularidad del iPhone 4S y a que Apple haya nombrado a Instagram como la aplicación de 2011.

La aplicación permite a los usuarios mejorar sus fotos con filtros, y compartirlas con sus amigos u otras personas.