CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Taylor Swift encabeza la lista de ganancias musicales

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Al parecer, Taylor Swift tiene bolsillos bastante grandes.

La estrella del country, de 22 años de edad, lidera la lista de la revista Billboard de los cantantes que generaron más ganancias en el mundo de la música durante 2011.

Según el informe, Swift ganó más dinero el año pasado que los ingresos combinados de sus compañeras cantantes Adele, Britney Spears y Katy Perry.

Billboard estima que la seis veces ganadora del premio Grammy ganó 35.7 millones de dólares en 2011, y que gran parte de su dinero provino de las ventas de su disco Speak Now —que ascienden a más del cuádruple de lo necesario para ser catalogado como platino—, y su gira de promoción.

Eso generó 88.5 millones de dólares en Estados Unidos.

Las habilidades como compositora de Swift también habrían inclinado la balanza a su favor: ella escribió las 14 canciones de su tercer álbum, por lo que también obtuvo bastante dinero en regalías.

El año pasado también fue muy bueno para la legendaria banda de rock U2. Los irlandeses consiguieron el sitio número 2 en la lista, con ingresos reportados en 32.1 millones de dólares cortesía de su gira 360 Tour con entradas agotadas.

publicidad

El grupo encabezado por Bono consiguió ganancias por la impresionante suma de 736 millones de dólares en el transcurso de dos años, incluyendo 50 millones de dólares en ventas de mercancías y más de 1.4 millones de dólares en ventas de canciones en formato digital.

El cantante de country Kenny Chesney se ubicó en el tercer sitio con 29.8 millones de dólares, seguido por Lady Gaga en el cuarto puesto con 25.3 millones de dólares, cifra alcanzada por las ventas de su popular gira Monster Ball, que recaudó más de 51 millones de dólares.

El rapero Lil Wayne completó el top cinco con 23.1 millones de dólares. Obtuvo 44.7 millones de dólares por giras, así como 12.3 millones de dólares por ventas de canciones en formato digital, por no mencionar el dinero proveniente de proyectos de artistas de Young Money Entertainment como Drake y Nicki Minaj.

Otros artistas que entraron al top ten son: Sade (sitio 6, 16.3 millones de dólares), Bon Jovi (lugar 7, 15.8 millones de dólares), Celine Dion (sitio 8, 14.2 millones de dólares), Jason Aldean (sitio 9, 13.4 millones de dólares) y Adele con 13 millones de dólares, ésta última logró 6.7 millones de dólares por su álbum 21 el año pasado.