CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Tiger Woods se retira del torneo de Doral por una lesión

Por CNN en Español

(CNN) — Tiger Woods se vio obligado a retirarse este domingo de la última ronda del World Golf Championships-Cadillac Championship en Doral, Florida, después de sufrir una lesión en su pierna izquierda, informó su sitio web.

Woods, que hizo muecas de dolor después de chocar con su golpe de salida en el hoyo 12, abandonó el torneo tan solo un día después de decir a los periodistas que su cuerpo está plagado de lesiones pero que se “siente muy bien”.

“Sentí presión en mi Aquiles izquierdo (tendón) durante el calentamiento esta mañana, y continúo empeorando”, dijo Woods en un comunicado. “Después de pegarle a mi tiro de salida en el 12, decidí que era necesario retirarme. En el pasado, quizás hubiera podido seguir jugando, pero esta vez, decidí hacer lo que era necesario”, explicó.

El exnúmero uno del mundo ha estado trabajando para recuperar su forma de juego después de una gran cantidad de lesiones y por su publicitado divorcio que lo vio caer desde lo más alto en la clasificación de los mejores 50 del mundo el año pasado por primera vez desde 1996. En la actualidad ocupa el lugar número 16, desde la semana pasada.

Woods, de 36 años, se tomó un descanso de tres meses en 2011 mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla y en el tendón de Aquiles.

El jugador parecía estar volviendo a tomar forma en los últimos meses al terminar empatado en tercer lugar en el Abu Dhabi Golf Championship en enero y ganar el Chevron World Challenge en diciembre.

publicidad

Sin embargo, la lesión del domingo pone en duda si Woods, quien no ha ganado un torneo importante desde noviembre de 2009, se ha recuperado totalmente.