CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Pinterest modernizará sus páginas de perfiles y sacará aplicación para iPad

Por cnninvitationsaccount

Por Brandon Griggs, CNN

Austin, Texas (CNN) – Puedes disculpar a Ben Silberman, cofundador y presidente del sitio Pinterest, un álbum de recortes en línea de las imágenes que se hallan en la red, si luce algo abrumado en días recientes.

Ello debido a la popularidad de la página de Internet en meses recientes que ha hecho que el joven de 29 años Silbermann se vea agobiado por los periodistas que buscan entrevistas con él.

Y este martes, Silbermann se encontró asimismo bajo la palestra en la conferencia interactiva South by Southwest, en Austin, Texas, donde más de mil personas se reunieron para escucharlo hablar acerca de su portal, una página de la que poca gente sabía hace más de 6 meses.

“Es un sentimiento que realmente te hace ser humilde el saber que toda esa gente esté usando algo que ayudaste a construir”, dijo en un encuentro junto al cofundador de Hunch Chris Dixon.

Dicha conversación fue una de las más populares durante el evento en Texas.

Pinterest tiene más de 11 millones de usuarios únicos al mes de acuerdo a la firma de monitoreo por Internet comScore y ha doblado su audiencia en los últimos seis meses. El usuario promedio pasa 98 minutos al mes en la página --- una suma mayor a la de cualquier otra plataforma de redes sociales con la excepción de Tumblr y Facebook.

publicidad

Y ahora Pinterest esta respondiendo a esta nueva popularidad con algunos cambios.

Silbermann dijo que el site pronto mostrará un diseño “más hermoso” y presentará a los usuarios más prominentes. Una aplicación para las iPad también es una de las promesas de la compañía, a pesar que ha declinado a dar fecha de lanzamiento.

Muchos de los usuarios principales de Pinterest han usado la página como una suerte de álbum para catalogar sus pasatiempos. El servicio ha probado ser particularmente útil para mujeres que utilizan la tienda para compartir recetas, consejos de bodas y de decoración de hogares.

Sin embargo, Silbermann dice que las personas están encontrando usos sorprendentes para el portal.

Silbermann mencionó al Museo de Arte de Nueva York, que comparte imágenes de su colección, a una mujer en España que comparte sus guías de viajes a los sitios que ha visitado y una página de parodia política que muestra la colección de yates del precandidato presidencial republicano Mitt Romney.

“Es emocionante ver personas usando un producto de maneras que nunca esperamos”, asegura Silbermann.

Es muy diferente a hace dos años cuando Pinterest tenía problemas para obtener audiencia.

Un graduado de Yale sin antecedentes en ingeniería, Silbermann trabajó para Google antes de fundar Pinterest con la ayuda de algunos amigos a finales de 2009. En aquel momento los mensajes de texto en tiempo real eran lo más importante y muchos pensaron que un negocio como este estaba destinado a fallar.

Nueve meses después el site solo tenía 10.000 usuarios.

"Creo que personalmente le escribí a los primeros 5.000 usuarios”, añadió Silbermann quien dijo que le dio a los usuarios su número de teléfono celular y se reunió con ellos para tomar café.

“Mucha gente me preguntó: ‘¿Por qué seguiste? ¿Por qué no te rendiste?’ indicó Silbermann. “Pensaba que la idea de decirle a todo el mundo que fallamos era demasiado embarazosa”.

Un crecimiento pequeño, pero continuo y confianza en el producto mantuvieron el negocio funcionando y el verano pasado un puñado de programadores trabajaban en Pinterest desde un pequeño apartamento. Sin embargo, la página web comenzó a surgir y los blogueros comenzaron a darse cuenta.

“Era irreal”, dijo Silbermann. Ahora otras páginas imitan su trabajo y Silbermann debe responder las inevitables preguntas de los medios de comunicación.