CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Rick Santorum gana las primarias en Alabama y Mississippi, proyecta CNN

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Proyecciones de CNN indican que Rick Santorum ganará las primarias de Alabama y Mississippi por el partido republicano, dos triunfos que le darán un impulso como el candidato que representaría una alternativa ante Mitt Romney.

Estos resultados revelan cierta sorpresa ya que encuestas presentadas el lunes mostraban a Santorum detrás de Romney y Newt Gingrich 8 puntos a 10 en Alabama y Mississippi.

"Lo hicimos de nuevo", dijo Santorum a sus seguidores el martes en la noche en Lafayette, Louisiana, donde se llevarán a cabo primarias el próximo 24 de marzo.

En Alabama, Santorum, quien ganó el sábado en Kansas, lideraba con 35% de los votos, seguido por Gingrich con 30% y Romney con 28%, de acuerdo a la página de Internet de la Secretaria del Estado de Alabama.

Ron Paul tenía 5%.

Mientras tanto en con 96% de los votos escrutados en Mississippi, Santorum tenía 33%. Gingrich 31%, Romney 30% y Paul 4%.

En Alabama estaban en juego 47 delegados y en Mississippi la cifra es de 37.

publicidad