CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

El Papa revivirá la "fe dormida" de los cubanos, dice cardenal

Por cnninvitationsaccount

La Habana (CNN) -- En un discurso poco común en la televisión estatal, el Cardinal católico de Cuba, dijo que la próxima visita del Papa reavivaría el fervor religioso en la isla.

Jaime Ortega y Alamino, cardenal y arzobispo de La Habana, dijo a los televidentes que el Papa Benedicto visitará la isla para "revivir la fe dormida; una fe un poco borrada".

"El Papa está decidido a reavivar la fe de los países cristianos que tienen que ser re-evangelizados", dijo Ortega.

El Papa Benedicto XVI tiene previsto llegar a Cuba el 26 de marzo, en una visita de tres días que incluirá la celebración de una misa en la Plaza de la Revolución.

El viaje sigue la histórica visita del Papa Juan Pablo II a la isla en 1998, hecho que marcó y mejoró las relaciones entre la Iglesia Católica y el gobierno comunista de Cuba.

Después de la revolución de Fidel Castro en 1959, la Iglesia Católica sufrió incautaciones de bienes y la expulsión de sacerdotes por el gobierno que se declaró oficialmente ateo.

publicidad

En el discurso de 30 minutos, Ortega explicó el papel del Papa como líder de la iglesia y dijo que Benedicto XVI había comentado su deseo de visitar Cuba desde su ascenso al papado en 2005.

"El Papa es el guardián de la verdad", dijo Ortega. "Los seres humanos necesitan buscar la verdad y defender a aquellos que son buscadores de la verdad", agregó.

"Podemos llegar al absolutismo o a un régimen verdaderamente totalitario o tiránico cuando alguien cree poseer la única verdad. Eso no es lo que el Papa propone en relación con la verdad. Esos excesos no pueden ser aceptados", concluyó el Cardenal.