CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Dramática campaña de ex fumadores para disuadir a los adictos al cigarrillo

Por davidecox1

(CNNenEspañol.com) -- Funcionarios del departamento de salud divulgaron el lanzamiento de una campaña de medios de 54 millones de dólares para conseguir que fumadores dejen el cigarrillo y prevenir que otros empiecen el hábito, especialmente los niños.

La campaña llamada “Consejos de Ex Fumadores” tiene como objetivo educar a estadounidenses sobre los peligros de fumar a través de cuentos y fotos gráficas de ex fumadores que han sufrido consecuencias  severas por el uso del tabaco.

Los ex fumadores presentados en la campaña publicitaria sufrieron una parálisis debido a ataques cardiacos, amputaciones o  remociones del pulmón. A uno de los ex fumadores que aparece en la campaña, se lo ve respirando  a través de un agujero en el cuello tras ser operado quirúrgicamente.

“Cientos de miles de personas pierden su vida cada día por el tabaco y por cada persona que muere, 20 estadounidenses viven con la enfermedad causada por fumar”, la secretaria Kathleen Sebelius, del servicio de salud, dijo en un comunicado.

“No podemos seguir siendo testigos de la pérdida humana y la pérdida económica causado por el tabaco y dejar  que nos roban de nuestras comunidades de padres, abuelos, tíos y tías, amigos y colegas. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para que fumadores dejen el tabaco y evitar  que jóvenes comiencen en primer lugar“.

Los avisos publicitarios son la creación de la Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Oficina de Prevención sobre el Fumar y la Salud. Según, la agencia,  fumar es la causa principal de enfermedades y muertes preventivas, provocando más de 443.000 fatalidades anualmente. La agencia confirma que más de 8 millones de estadounidenses viven con una enfermedad relacionada al fumar.