CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Will Ferrell habla español y se desnuda en la "Casa de mi Padre"

Por CNN en Español

(CNN) — Will Ferrell enfrenta no uno, sino dos desafíos durante el rodaje de su última comedia Casa de mi Padre.

En la película, Ferrell interpreta a Armando Álvarez, quien, junto con su hermano, enfrenta una pelea con un líder mexicano del narcotráfico cuando trata de salvar el rancho de su padre. Para lograrlo, Ferrell habla durante toda la película en otro idioma.

“Pensé que iba a ser muy interesante y divertido, (y eso) es de donde provino la idea; realmente era comprometernos con una película enteramente en español. Pensé: 'No creo que hayamos visto eso nunca antes'. Al menos no que alguien de la comedia estadounidense hiciera eso”.

Y cuando Ferrell dice que se comprometió, lo dice en serio. Él no es fluido al hablar español, pero no sorprendería que los espectadores estadounidenses pensaran que lo es.

“Me di cuenta de que había dos maneras de abordarlo”, dijo el actor de 44 años de edad, acerca de aprender el idioma. “Puedes hablar mal, y entonces el asunto se termina rápidamente, pero si te comprometes (a) hablar español auténticamente tan bien como yo pude —sabiendo claramente que nunca sonaré exactamente igual que un hablante nativo—, pero si yo pudiera sorprender a la audiencia latina con mi compromiso hacia esto, no sólo los ganaría, sino que lo encontraría divertido. Y funciona para un público de habla inglesa también. Así que fue el gran reto de la película, pero estoy muy orgulloso de ello”.

¿Y cuál es su segundo reto? Dijo adiós a su doble de cuerpo, eligiendo hacer él mismo sus propias —y a veces injustificadas— escenas de desnudos.

publicidad

“Sabía que tenía que hacerlo simplemente porque era demasiado divertido para dejarlo pasar”, dijo. “Todo lo que estaba escrito en el guión era que Armando y Sonia (interpretada por Génesis Rodríguez), finalmente se besan y acarician con pasión, y luego viene la edición más larga de traseros en la historia”.