CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Google violó la privacidad de los usuarios de Safari?

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Reguladores europeos y estadounidenses investigan al gigante de internet Google, por presuntamente violar la privacidad de los usuarios del navegador Safari, de Apple, informó este viernes el diario The Wall Street Journal.

El diario reveló en febrero pasado que Google utilizó un código especial para seguir su historial de navegación en computadoras personales, iPhones y iPads, a pesar de que los dispositivos tenían una opción para impedirlo.

De iniciarse acciones legales, la compañía se enfrentaría a años de litigio y a multas exorbitantes, detalla el diario, que resalta que la pena por violar el acuerdo alcanzado entre Google y el gobierno estadounidense el año pasado sería de 16.000 dólares por violación, por día.

Otra investigación realizada por fiscales estatales, tendría como máxima multa 5.000 dólares por violación, agrega el reporte; una tercera es realizada por el gobierno francés.

Luego de que el Journal dio a conocer la práctica de Google, la compañía se disculpó por lo que calificó como un error, y aseguró que borraría los datos recolectados.

En febrero pasado, Microsoft acusó a Google de eludir los controles de protección a la privacidad de los usuarios del explorador Internet Explorer.

publicidad

Al darse a conocer el caso del código de rastreo de Google en el navegador de Apple, tres miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitaron por medio de una carta a la Comisión Federal de Comercio de ese país investigar los hechos.

Google llegó a un acuerdo en marzo del año pasado con reguladores de Estados Unidos que investigan problemas de privacidad que surgieron en la fallida puesta en marcha de su red social Buzz.

Google se comprometió a permitir auditorías de privacidad regulares e independientes cada dos años durante las próximas dos décadas.

Otras quejas contra Google incluyen revelaciones de que los autos que toman fotografías de su servicio StreetView, recogieron datos de redes inalámbricas no seguras en una treintena de países, algo que Google también consideró “un error”.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com