CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Robo-Glove, la última creación de la NASA para ayudar a los astronautas

Por CNN en Español

(CNN) — Mientras Robonaut 2, un androide equipado para tuitear desde el espacio ha estado ocupado probando su tecnología en condiciones de microgravedad a bordo de la Estación Espacial Internacional, la NASA y General Motors han estado trabajando juntos en la Tierra para encontrar nuevos usos para esas tecnologías.

Ambos grupos comenzaron a trabajar juntos en 2007 en Robonaut 2, o R2, que en 2011 se convirtió en el primer robot humanoide en el espacio.

La NASA y GM ahora están desarrollando un guante robótico que los trabajadores automotrices y los astronautas pueden usar para realizar sus respectivos trabajos y reducir el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo.

Oficialmente, es llamado Dispositivo de Asistencia de Agarre Humano, pero en general es llamado K-Glove o Robo-Glove.

"En esta imagen, R2 y una mano en un guante de traje espacial se extienden para alcanzarse, con el fin de demostrar la colaboración entre robots y humanos en el espacio”, explicó la NASA, que presentó la foto este viernes.

¿Te recuerda a algo?

publicidad

Tal vez estas imágenes te refresquen la memoria: La teología de Facebook. La creación de Adán.