CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Doce policías venezolanos son arrestados por la muerte de hija de cónsul de Chile

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – Las autoridades venezolanas detuvieron a doce policías tras la muerte de la hija del cónsul chileno en Maracaibo. Karen Vanessa Berendique Betancourt de 19 años falleció tras recibir tres impactos de bala, al parecer porque el coche en que se transportaba con su hermano no se detuvo en un puesto de control de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc), según denunció su padre, el diplomático Fernando Berendique.

El ministro del Interior Tareck El Aissami condenó el hecho, catalogándolo como una “práctica irregular” y prometiendo castigar a los responsables.

El ministerio de Exteriores de Chile condenó la muerte y les pidió a las autoridades venezolanas investigar con prontitud.

El hecho ocurre varios meses después de que el cónsul general de Chile en Caracas fuera secuestrado y herido por disparos después de salir de un hotel.