CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Existe alguna alternativa viable al iPad?

Por CNNEspañol sjv

Por Stuart Miles*, especial para CNN

(CNN) – El nuevo iPad de Apple ya está a la venta. No es el iPad 3 ni el iPad HD, sino el nuevo iPad. Eso es genial, pero, ¿debes comprar la nueva tableta de Apple o una diferente? Después de todo, no es la única tableta disponible.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero hay cientos de tabletas Android ya en el mercado. La mayoría es basura, pero hay algunas excepciones que vale la pena contemplar.

Hay tres competidoras fuertes que puedes considerar como alternativas al llamado “iPad 3”.

1. El Asus Tranformer Prime

2. El Samsung Galaxy Tab 10.1

publicidad

3. El iPad 2

Tanto el Transformer Prime como el Galaxy Tab 10.1 operan con el sistema operativo Android de Google y el Galaxy incluso tiene un diseño similar al iPad, en un sentido perjudicial, por supuesto.

El Transformer Prime es muy buena tableta. Es delgada, potente y una de los mejores tabletas en el mercado. Es así de bueno. Y como el nombre lo sugiere, viene con un secreto: puede transformarse en una computadora portátil con la ayuda de una estación de acoplamiento de teclado. Escribir en un tren se volvió muy fácil.

En cuanto al Galaxy Tab, el diseño es prácticamente idéntico al iPad –tanto que Apple está demandando a Samsung por eso- y también es ágil y atractivo.

El sistema operativo Android proporciona emoción y tribulaciones. Del lado de la emoción, hay muchas aplicaciones, muchas formas de personalizar la experiencia y, si tienes un teléfono Android, te sientes como en casa.

Android tiene sus molestias, pero también puede ser disfrutado por muchos, y con el Prime teniendo la más reciente versión de ese sistema operativo (llamado Ice Cream Sandwich) tendrás los mejores y más recientes apps.

El iPad 2 todavía es un gran tableta y el dispositvo más vendido del mercado. Acaba de tener una reducción de precio, y aunque no tiene la última tecnología en su pantalla ni el último nuevo procesador del nuevo iPad, aún te servirá muy bien.

Si sólo planeas usarlo para navegar en la web y para revisar tu correo, en realidad no necesitas una pantalla con una resolución mayor que la de tu televisor HD.

Si no te molesta esperar un par de meses hay todavía más opciones. Asus ya anunció una actualización de su Transformer Prime llamada Padfone, que es un teléfono que se introduce en una tableta que a su vez se conecta a un teclado, dándote así tres dispositivos en uno. Samsung también tiene una alternativa a su Tab 10.1: el Samsung Galaxy Note 10.1 que viene con stylus.

Si puedes esperar incluso más puedes optar por una tableta con Windows 8 que sería lanzada en octubre.

Considerando el amplio rango de fabricantes, puedes esperar que el mercado se inunde con nuevas tabletas que funcionan tanto como computadora de escritorio como portátil.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, ya disponible (si te atreves a usarlo), es una mezcla entre el Windows Phone 7 y el sistema operativo Windows 7, con íconos que saltan y llaman tu atención.

La ventaja aquí desde luego es que podrás adicionarle un teclado y un mouse fácilmente, convirtiéndolo en una computadora y, en algunas instancias, pero no en todas, usar escritorio de Windows si estuvieras en un escritorio.

Por supuesto que Apple dirá que tú no necesitas ninguno de esos aparatos, sino que necesitas el más nuevo y mejorado. Y de alguna forma estarán en lo cierto. Aunque los otros son fantásticos y son altamente recomendados, debes preguntarte qué quieres con el dispositivo. Si quieres una vida sencilla con aplicaciones geniales, por el momento el iPad todavía es el más indicado.

*Nota del editor: El autor es CEO y fundador del sitio de reseñas de gadgets Pocket-lint. Puedes contactarlo en Twitter: @stuartmiles.