CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Gobierno de Colombia condena el asesinato de uniformados de parte de las FARC

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – La noticia del asesinato de un oficial y diez soldados colombianos perpetrado por las FARC provocó la indignación de todo el país, y en especial de las autoridades gubernamentales. El vicepresidente Angelino Garzón calificó de “infame” el hecho.

“Es un hecho condenable desde todo punto de vista. Los diez soldados y el oficial del Ejército son gente humilde, pobre. Esta violencia irracional de la guerrilla, así como de las bandas criminales y del narcotráfico, debería ya parar, esa violencia no tiene razón de ser”, dijo Garzón.

En tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este domingo que las FARC mienten a la comunidad internacional porque no existe ninguna otra condición para la liberación de diez secuestrados que el cumplimiento de los protocolos de seguridad. Santos recordó que el mes pasado el grupo guerrillero no sólo había prometido dejar en libertad a todos los retenidos sino también que renunciaban a la práctica del secuestro.

Las FARC condicionaron la liberación a que el Gobierno autorice la visita de un grupo de activistas a guerrilleros encarcelados, que denominan “presos políticos”.

Sobre el comunicado enviado por las FARC, en el que el grupo guerrillero menciona nuevas condiciones para la liberación de los secuestrados, el vicepresidente Garzón fue enfático en decir que el gobierno colombiano no reconoce la existencia de presos políticos porque eso sería aceptar la legalización de organizaciones ilegales, lo que va en contra de la democracia, dijo.

publicidad