CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se lanzará al Senado de Australia

Por CNNEspañol sjv

Por Michael Martinez y Pierre Meilhan, CNN

(CNN) – El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, decidió competir por un escaño en el Senado de Australia, según informó la organización a través de su cuenta en Twitter este sábado.

WikiLeaks explicó que es posible que Assange participe en la elección mientras está en arresto domiciliario en Inglaterra. Assange nació y creció en Australia.

Desde 2010 se ha convertido un nombre conocido y un personaje de la cultura popular. El australiano es una figura controversial que se presenta como un defensor de la libertad de expresión a través de la distribución de documentos clasificados.

El activista es investigado por crímenes sexuales, y actualmente intenta evitar su extradición ante la Suprema Corte de Gran Bretaña, la cual está por decidir si lo envía o no a Suecia para enfrentar las acusaciones de asalto sexual de dos mujeres de ese país.

Assange, de 40 años, vive en Inglaterra bajo arresto domiciliario, y hasta ahora no ha logrado convencer a los magistrados de que la orden de arresto no es válida.

Los abogados de Assange han dicho que están dispuestos a llevar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en caso de ser necesario. Assange insiste que es inocente.