CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El empate del Real Madrid da esperanza al Barcelona en la Liga

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – La ventaja del Real Madrid sobre el Barcelona en el liderato la Liga española se redujo de diez a ocho puntos, después de un sorpresivo empate 1-1 con el Málaga con un gol al último momento de Santi Cazorla en el Santiago Bernabéu el domingo.

El equipo de José Mourinho llevaba 11 victorias seguidas.

Parecía que iba a conseguir la decimosegunda tras el gol del delantero francés Karim Benzema al minuto 35.

Pero el Málaga, que para esta temporada reunió un equipo de mayor perfil, se rehusó a darse por vencido y con un genial tiro libre del español Cazorla en el segundo minuto de descuento dejó al público madridista en silencio y le dio al Barcelona una pequeña luz de esperanza con 11 partidos y 33 puntos todavía por disputarse esta temporada.

El Real Madrid tiene 71 puntos en la Liga, y lo sigue el Barcelona con 63, después de su victoria 2-0 contra el Sevilla el sábado.

Xavi Hernández inició el camino de la victoria de los campeones defensores con un tiro libre en el minuto 18 y luego Lionel Messi anotó su gol 31 en la temporada sólo siete minutos después, con otra de sus genialidades tras una buena jugada con Andrés Iniesta.

publicidad

De otro lado, un hat-trick de Roberto Soldado le dio una gran victoria al Valencia (tercero en la tabla) sobre el Athletic de Bilbao, que había superado al Manchester United en la Europa League el jueves.

Valencia está seis puntos por delante del Levante y el Málaga, que comparten el cuarto lugar.

Entretanto, no hubo cambio en la tabla de la Serie A de Italia, pues tanto el AC Milan como Juventus ganaron como visitantes el sábado.

El campeón defensor Milan derrotó 2-0 al Parma, manteniéndose a cuatro puntos de ventaja sobre la Juve, que le ganó a Fiorentina 5-0.

Zlatan Ibrahimovic anotó su gol número 20 en la temporada con un penalti. Milan tiene 60 puntos con 10 partidos restantes.

A pesar de permanecer invicto durante 28 partidos, Juventus sólo ha ganado la mitad de sus encuentros, por lo que todavía sigue en la segunda posición.

En la Bundesliga de Alemania, los cuatro primeros equipos ganaron el fin de semana, y todo parece indicar que el título lo va a ganar alguno de esos clubes: Borussia Dortmund derrotó 1-0 a Werder Bremen, Bayern Munich le ganó 6-0 a Hertha Berlin con un hat trick de Arjen Robben, Moenchengladbach triunfó 2-1 sobre el Bayer Leverkusen y Schalke superó a Kaiserslautern 4-1.