CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tormenta de nieve bloquea casi 300 kilómetros de carretera en Arizona

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Una tormenta invernal con fuertes vientos y nevadas forzó a las autoridades cerrar 290 kilómetros en la carretera interestatal en el norte del estado de Arizona, Estados Unidos, el domingo.

La carretera fue cerrada en ambas direcciones alrededor de las 6:30 a.m. hora local, dijo David Beck, supervisor de la oficina de Flagstaff de la Policía de Carreteras de Arizona. El cierre se extiende desde Kingsman al oeste del estado hasta Winslow, al ese, incluyendo a la ciudad de Flagstaff, dijo el funcionario.

En la mañana del domingo, Flagstaff –que está a una altura de 2.100 metros- había recibido entre 20 y 25 centímetros de nieve, y hay pronósticos de al menos 90 centímetros en algunas áreas, dijo Beck.

Se reportaron varios choques y casos de vehículos inmovilizados, y una persona resultó con heridas menores en la carretera I-40.

Gran parte de Arizona permanece bajo aviso de clima nevado o de tormenta invernal durante el domingo. La advertencia tiene efecto hasta la medianoche del domingo. Además de la fuerte nevada, se pronostican vientos de 48 kilómetros por hora en el área de Flagstaff, según dijo el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

publicidad