CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Apple anuncia qué hará con sus casi 100.000 millones de dólares en efectivo

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNNMoney) – Apple anunció este lunes lo que planea hacer con gran parte de sus 97.100 millones de dólares en efectivo que ha acumulado gracias a las enormes ventas de iPods, iPhones, iPads y computadoras Macintosh.

La compañía dijo que empezará a dar a sus accionistas un dividendo trimestral de 2,65 dólares por acción a partir de julio. La última vez que Apple ofreció un dividendo fue en 1995.

Apple también recomprará 10.000 millones de dólares de sus propias acciones a lo largo de tres años a partir de octubre.

"Hemos utilizado parte de nuestro efectivo para realizar grandes inversiones en nuestro negocio aumentando nuestra investigación y desarrollo, con adquisiciones, con la apertura de nuevas tiendas, prepagos estratégicos y gastos de capital en nuestra cadena de suministros y en el desarrollo de nuestra infraestructura”, dijo el presidente de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

"Incluso con estas inversiones, tenemos una reserva para oportunidades estratégicas y efectivo en abundancia para manejar nuestra empresa. Así que vamos a iniciar un programa de dividendos y recompra de acciones”, añadió.