CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hombre mata a un maestro y 3 niños en una escuela judía en Francia

Por CNN en Español

(CNN) -- Un hombre armado abrió fuego en una escuela judía en el sur de Francia y mató a cuatro personas, en el tercer tiroteo en la zona en 10 días.

La balacera en la ciudad de Toulouse dejó un profesor y tres niños muertos, entre ellos un bebé de 3 años, reveló el fiscal Michel Valet. Un cuarto niño resultó herido.

El hombre armado llegó poco después de las 8 am y huyó en una moto después del crimen. Se cree que utilizó dos armas diferentes, dijo el portavoz del ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet.

"Es una tragedia horrible", dijo Brandet a BFM, filial de CNN.

Es el tercer tiroteo realizado por un hombre en una motocicleta en el suroeste de Francia desde el 11 de marzo, y las autoridades sospechan que los casos pueden estar ligados, Brandet dijo.

"Aunque es demasiado pronto para decir si son o no las mismas armas, hay similitudes", dijo Brandet, citando el uso de una motocicleta y la ubicación de los asesinatos.

publicidad

El ministro del Interior ordenó a la policía en todo el país ponerse en contacto con las organizaciones judías para brindarles una mayor vigilancia, dijo Brandet.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, viajó a Toulouse acompañado por el jefe de la organización francesa judía CRIF.

El tiroteo tuvo lugar en la escuela privada Ozar Hatorah.

En Francia, que tiene una de las mayores poblaciones de judíos en Europa, fueron reportados 389 casos de actos de antisemitismo en 2011, según el CRIF.

La noticia del tiroteo del lunes trajo una reacción inmediata de Israel y del gran rabino de Francia.

"Seguimos con una descarga de noticias procedentes de Francia, y confiamos en las autoridades francesas para que aclaren completamente este crimen y lleven a los responsables ante la justicia", dijo Yigal Palmor, portavoz de la cancillería israelí.