CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Starbucks abre su primer bar de jugos

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNNMoney) -- Starbucks se aventuró este lunes en un mundo diferente más allá del café con la inauguración de su primer bar de jugos con la marca Evolution Fresh.

El bar en cuestión está en Bellevue, Washington, no muy lejos de la sede de la empresa en Seattle. La compañía opera unas 17.000 cafeterías en 50 países, pero este es el primer local que abre sin el café como protagonista.

La empresa compró la marca de jugos Evolution Fresh en noviembre por 30 millones de dólares, y hasta la fecha sólo se podían comprar en tiendas de alimentos. Starbucks planea empezar a vender este producto en sus cafeterías en los próximos meses.

Starbucks fue fundada en 1971, pero su gran expansión comenzó en 1987 con la llegada de su presidente Howard Schultz. Además, la compañía también es dueña de la cadena de cafeterías Seattle's Best, que adquirió en 2003.

Los juegos Evolution Fresh están hechos con una técnica de procesado a alta presión que, según la empresa, conserva más sabor, vitaminas y nutrientes de las frutas y verduras.

La nueva tienda está dirigida a los consumidores más preocupados por la salud y vende también ensaladas, sopas y otros productos vegetarianos.