CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Las patinetas aéreas de "Volver al futuro" se adelantan tres años

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — El mundo como lo conocemos realmente acaba en 2012.

En el 2007, cuando la atracción de Volver al futuro fue cerrada en los Universal Studios en Estados Unidos (a favor de la atracción de Los Simpsons, aunque todavía hay una de Volver al futuro en Japón), pudo haber sido vista como una señal de que el público perdió el interés por la trilogía de películas de ciencia ficción de la década de los 80.

Desde entonces, Christopher Lloyd empezó a salir en comerciales en Argentina, personificando a su famoso “Doc Brown”, y salieron a la venta réplicas de los famosos tenis Nike del 2015 de Marty McFly.

Ahora, réplicas de la patineta aérea, quizá el artículo pop más famoso del 2015 de Volver al futuro, están disponible para preórdenes en Mattel.

Bob Gale, productor y coescritor de las películas de Volver al futuro, estaba igual de sorprendido que cualquier otro fanático cuando escuchó acerca de las patinetas aéreas.

“No tenía idea de esto hasta que se anunció en la Feria del Juguete de Nueva York”, dijo. “Lo revisé y llamé al encargado de la licencia en (el estudio de cine) Universal para averiguar al respecto”.

Gale pronto se reunió con algunas de las personas en Mattel, con algunas de sus propuestas reales sobre la patineta aérea: “Estaban muy emocionados de tener sus manos sobre esto. Tenían folletos con muestras de pintura para que coincidiera con el color exacto”.

publicidad

¿Por qué tanta emoción sobre una patineta? Gale recuerda la demanda abrumadora que tuvieron cuando Volver al futuro II salió en 1989.

“(El productor de la película) Bob Zemeckis hizo una entrevista muy bromista y, totalmente imperturbable, dijo: 'Las patinetas aéreas han estado allí por años y los grupos de padres de familia no dejan que salga al mercado'; vaya que prendió fuego”, según Gale.

“Alguien de Mattel estaba totalmente enojado porque pusimos (su logo) en la patineta aérea porque los niños estaban llamando y escribiendo y convencidos de que en algún lugar debía haber un escondite de patinetas aéreas que no estaban disponibles en el mercado”.

Sott Neitlich, gerente de mercadotecnia de Mattel, dijo que la empresa está feliz de poder hacerlo una realidad: “Hemos estado esperando hacer una réplica por años”.

La empresa vio un nivel similar de éxito con réplicas de los Medidores PKE y trampas para fantasmas de Los cazafantasmas.

Aunque estamos a tres años de la tecnología de las patinetas aéreas —que supuestamente existirían en 2015— (y todavía no funcionan en el agua), las patinetas aéreas de Mattel “se deslizarán suavemente en casi todas las superficies planas” con un sonido acompañante.

Gale dijo que piensa que el entusiasmo sobre estos objetos (sin mencionar creaciones de los fanáticos como los miniDeLoreans voladores), muestra que la base de fanáticos de Volver al futuro sigue viva y andando.

La comunidad de fanáticos de Volver al futuro se ha reunido en sitios como BTTF.com en los últimos años

CNN habló con Stephen Clark, director creativo del sitio, y algunos de unos de sus compañeros, quienes ya están ordenando patinetas aéreas y esperando ansiosamente su llegada en noviembre.

CNN: ¿Cuán significativa es la creación de la patineta aérea para los fanáticos de Volver al futuro?

Clark: Las patinetas aéreas son simplemente una representación central de qué hace que los fanáticos de la ciencia ficción se conecten con las películas en general. Son un gadget de ficción que se ven en la pantalla grande y se han hecho objetos tangibles que los fanáticos pueden tener en casa o en su cubículo de oficina. Los fanáticos de Star Wars son atraídos por sables de luz y cascos de Stormtroopers. Los fanáticos de Star Trek tienen sincronizadores y tricorders. Ahora los fanáticos de Volver al futuro pueden tener patinetas aéreas.

Oliver Holler, de ToTheFuture.org:
El sueño de volar es universal. Cuando se trata de un producto de consumo diario que incluso un niño puede disfrutar, ¡sentimos que el futuro ha llegado!

CNN Geek Out: ¿Son las patinetas aéreas los objetos más codiciados?

Todd Ross: La patineta aérea ha sido el objeto número 2 de mi lista de deseos de las películas, sólo después de una réplica de la máquina del tiempo DeLorean. Ya que ese objeto es muy caro para muchos, la patineta de Mattel rosa debe ser uno de los objetos más inusuales que se encuentra en el rango de precios de muchas personas. Otro objeto icónico como el flux capacitor (una pieza del auto-máquina del tiempo) ha sido lanzado también, pero nada inmediatamente reconocible como la patineta aérea.

Clark: Se me ha preguntado sobre la disponibilidad de las patinetas aéreas desde el comienzo de BTTF.com en 1992.

CNN: ¿Por qué los fanáticos quiere un poco de estas películas en particular?

Clark: Se remonta a poseer algo que refleja su niñez de una forma positiva. Me refiero a que, ¿quién no quería ser Michael J. Fox viajando a través del tiempo en un DeLorean, montando una patineta aérea, vistiendo Nikes que atan las agujetas solos, y volviéndose rico con las estadísticas deportivas? Los dueños del automóvil DeLorean frecuentemente usan la cita “viviendo el sueño”, y ese lema ciertamente se extiende a todos los fanáticos de Volver Al Futuro.

CNN: ¿Qué tan grande fue el rol que los fanáticos jugaron en tener estos objetos en el mundo real?

Ross: Después de la trilogía completada, la franquicia pudo haber caído en un lugar lindo en la historia de las películas. Sin embargo, en los días antes del internet, la revista del club de fanáticos mantuvo los filmes de Volver al futuro vivos. Cuando era niño, pensaba que era el único obsesionado con los tres filmes (y mi familia y amigos pensaban lo mismo), pero a mediados de los 90 el club de fanáticos se movió a un sitio en línea y me di cuenta que sólo era uno de los miles de fanáticos que existían. Stephen Clark, a través de su sitio BTTF.com, ha mantenido un lugar donde no sólo los fanáticos pueden estar juntos, pero también se ha convertido en el lugar en el que los fanáticos obtienen las noticias de Volver al futuro. Es increíble que después de 27 años que se lanzó la primera película, ¡todavía hay mucho de que hablar!

CNN: ¿Cómo planean usar la patineta aérea?

Clark: Idealmente, invitaría a mis amigos de ScreenUsed.com a crear un estuche profesional para guardar la patineta aérea que combinara con mis Nike Mags del número 9 y mi gorra holográfica 2015 para mi oficina. Estos objetos siempre se vuelven grandes objetos de conversación.

Ross: Si todavía tuviera 10 años, probablemente cerraría la puerta de mi recámara y ¡pretendería usar la patineta aérea en todo mi cuarto! Pero siendo un adulto, simplemente la tendría en mi oficina en la casa… pero cuando la puerta estuviera cerrada, ¡me subiría en ella una o dos veces para ver qué se siente!