CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La cocaína contribuyó a la muerte de Whitney Houston, según informe

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -La cantante estadounidense Whitney Houston murió ahogada, según informó este jueves el servicio médico forense de Los Ángeles.

Sin embargo, una enfermedad cardiaca y el consumo de cocaína contribuyeron al deceso.

El resto de las drogas identificadas en el cuerpo de Houston fueron marihuana, alprazolam (Xanax), ciclobenzaprina (Flexeril) y difenhidramina (Benadryl), las cuales no contribuyeron a su muerte, señala el informe.

El ciclobenzaprina (Flexeril) es un relajante muscular y el Benadryl es un antialérgico.

El anuncio fue realizado tras semanas de investigaciones para conocer las verdaderas causas de la muerte de la estrella de la música.

Patricia Houston, cuñada de la cantante expresó a través de un comunicado su tristeza por los resultados de la autopsia, pero esperan que éste sea el cierre definitivo de un proceso doloroso.

publicidad

Houston fue encontrada sumergida en una bañera llena de agua en una habitación del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles el 11 de febrero.

El informe, que descarta cualquier sospecha de violencia, estará disponible dentro de dos semanas, indicó el forense.