CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE. UU. les habría pagado 860.000 dólares a familias de víctimas de masacre en Afganistán

Por CNNEspañol sjv

Por Sara Sidner y Ruhullah Khapalwak

(CNN) – Estados Unidos le ha dado 860.000 dólares a las familias de las personas que fueron asesinadas o heridas en una balacera que habría sido perpetrada por el soldado estadounidense Robert Bales en Afganistán, según dijeron dos miembros del consejo provincial de ese país.

El monto total incluye 50.000 dólares por cada uno de los 16 asesinados, así como 10.000 dólares por cada uno de los seis heridos, dijo uno de los miembros del consejo.

Haji Nyamat Khan, del consejo de la provincia de Kandahar, dijo que el dinero fue pagado en moneda local, y que un representante de Estados Unidos aseguró que el dinero no fue considerado como una compensación, sino como una ayuda del Gobierno estadounidense a las víctimas y a sus familias.

Pero el coronel Gary Kolb, vocero de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de la OTAN, dijo que el dinero sí era compensación.

Un alto funcionario de Estados Unidos dijo que el sargento Robert Bales será acusado por 17 cargos por asesinato, aunque sólo se reportó la muerte de 16 personas en el hecho. Las autoridades estadounidenses no han explicado aún la discrepancia.

publicidad