CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

"Legolandia", a la conquista de Asia

Por CNN en Español

(CNNGo) — Las familias jóvenes en Asia o los adultos con un espíritu de niño incontenible querrán pagar para ir a Malasia en octubre. Legolandia Malasia anunció sus planes de abrir en Johor Bahru en el segundo semestre de 2012.

El complejo, de 30 hectáreas y con un costo de 720 millones de ringgits malayos (239 millones de dólares), es el primer parque Legolandia fuera de Europa o Estados Unidos.

Contará con 40 montañas rusas, espectáculos y atracciones, además de la oportunidad de construir objetos con pequeños ladrillos y luego volver a separarlos.

Para aquellos que se preocupan por el calor de Malasia, el parque también tendrá algunas características especialmente diseñadas, como más refugios para cubrirse del sol.

"El que esté situado en los trópicos también ayuda porque es muy hermoso y verde, con 3,500 árboles creando un ambiente en el parque muy natural", dice Matthew Law, representante de relaciones públicas para Legolandia Malasia.

El parque, cuando esté terminado, incluirá siete áreas temáticas.

publicidad

Minilandia es lo más destacable del parque, con ciudades y lugares de interés de todo el sudeste de Asia, construidas con 25 millones de bloques de Lego a escala 1:20.

"Habrá algunos de los íconos de Asia como Merlion (Singapur), Angkor Wat (Camboya), Taj Mahal (India), Las Torres Petronas (Malasia) y muchos más”, dice Law. “Miniland también cuenta con modelos animados que interactúan entre sí”.

El área Imaginación permitirá a los visitantes (héroes, en el lenguaje Lego) construir y jugar con bloques; el área Lego Technic tiene montañas rusas y desafíos, mientras que la Ciudad Lego permite a los niños ser capitanes de su propio barco y manejar automóviles de Lego... pero no sin haber sacado su licencia de conducir de Legolandia, por supuesto.

“Casi todos los paseos son prácticos, así que puedes empujar, jalar, pedalear, programar, dirigir, arrojar chorros de agua, salpicar, arrastrarte, trepar y sí; construir tu camino a través de un día completo de diversión”, dice el sitio web de Legolandia Malasia.

Los pases anuales ya están disponibles en Legoland Malasia, SISTIC y Air Asia RedTix, con un 30% de descuento en oferta desde hoy y hasta finales del 2012.

Más de 10.000 pases anuales han sido vendidos desde que se abrieron las reservaciones. Los pases serán válidos hasta el final del 2013.

Los cinco parques existentes están en Billund, Dinamarca; Windsor, Inglaterra; Carlsbad, California, Estados Unidos; Gunzburg, Alemania y Winter Heaven, Florida, Estados Unidos.

Los boletos cuestan 110 RM (35 dólares) para menores de 12 años y 140 RM (44 dólares) para los adultos; los pases anuales cuestan 210 RM (68 dólares) y 275 RM (89 dólares) Puedes encontrar el mapa de LEGOLANDIA Malasia, Johor Bahru, Nusaiaya, Iskandar y la Región Económica de Malasia aquí.

Consulta más historias de Asia y el mundo en CNNGo