CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

A Facebook "le gusta" un código QR que puede verse desde el espacio

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Empleados de Facebook pintaron un código QR que mide cerca de 13 metros de largo en el techo de la nueva base de operaciones de la red social, en la calle 1 Hacker Way de Menlo Park, California, que por sus dimensiones incluso puede observarse desde el espacio, indicó el sitio All Facebook.

Ingenieros, diseñadores, e integrantes del área de operaciones acudieron a uno de los techos de las nuevas instalaciones para atender la convocatoria de Mark Pike, del equipo de propiedad intelectual, quien creó un grupo en Facebook para coordinar la logística del reto.

La idea surgió a partir de un comentario de Mark Zuckerberg, fundador de la red social, quien llamó a sus empleados a participar en un Space Hackathon, para decorar las nuevas oficinas, detalló All Facebook.

Pike decidió llevar el concepto a otro nivel, pues en lugar de pensar en pósters o murales convocó a otros empleados para que le ayudaran a diseñar el código gigantesco, que ahora se puede escanear desde el espacio… o al menos desde un aeroplano.

Los códigos QR, o de respuesta rápida, aparecen por lo general en revistas o en anuncios en la calle, para que la gente los capte con su teléfono inteligente y pueda acceder de inmediato a una página web con información de un producto o servicio.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com

publicidad