CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Espectaculares erupciones solares captadas en video por la NASA

Por CNN en Español

En el transcurso de tres días (del 5 al 7 de marzo) ocurrieron decenas de erupciones solares captadas por la NASA, que muestran una tonalidad de luz ultravioleta extrema. Pero lo mejor ocurrió al final cuando estalló una llamarada X5 (X es la categoría más grande) formando una espectacular tormenta de partículas cargadas.

Observa en este video el seguimiento realizado alrededor del extremo más alejado del Sol por la astronave Stereo que está preparada por si la rotación lleva a la parte posterior la actividad existente, que pudiera ser vista este 28 de marzo. Las partículas que se observan al final del video parecen una masa de garrapatas, una distorsión provocada por el tratamiento de la imagen por Stereo. Y note el "baile" prominente encima del borde del Sol, que le añade un toque agradable al vídeo.

[flickr video=6871858986 secret=a07a4d03e9 w=400 h=400]