CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Best Buy cerrará 50 tiendas en EE.UU. pero abrirá otras tantas en China

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNNMoney) -- Las acciones de Best Buy se desplomaron este jueves después de que la cadena de tiendas de aparatos electrónicos publicara sus resultados trimestrales que incluyen el cierre de 50 de sus tiendas en Estados Unidos para 2013.

Además, la empresa planea abrir el mismo número de tiendas en China durante ese mismo período.

La noticia del cierre de las tiendas hizo caer el precio de las acciones un 8% a pesar de que la compañía tuvo ganancias mejores de lo esperado.

Best Buy dijo haber tenido unos ingresos trimestrales ajustados de 2,47 dólares por acción, muy superiores a los 2,16 dólares que habían proyectado los analistas de Thomson Reuters en una encuesta.

La compañía también anunció planes de abrir 100 "tiendas móviles pequeñas" en el año fiscal 2013, y dijo que 14 de los nuevos establecimientos en China serán "tiendas móviles dentro de tiendas".

Best Buy no dio detalles sobre estos nuevos tipos de tiendas ni respondió de inmediato a las llamadas de CNNMoney.