CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juego de Palabras

Música Aperta expande los límites de la música clásica

Por Juan Andrés Muñoz

Cuando uno mezcla la música clásica con otras disciplinas como la danza o el teatro, a veces se producen combinaciones asombrosas. Cuando eso lo hacen músicos interesados en atraer a un público diverso hacia la música clásica, el resultado sorprende. Y eso es algo que siempre busco cuando estoy haciendo mis reportajes para “Juego de Palabras”. El primero que quiere descubrir ese asombro soy yo, un asombro que sé que el arte es capaz de otorgar con todas sus disciplinas.

Estando en Washington, me di tiempo de hablar, conocer y entrevistar a Ignacio Alcover, chelista y director del grupo Música Aperta, que abre la música clásica a otras disciplinas para provocar a la audiencia con todos los sentidos. Una apuesta que crea sensaciones interesantes. Ignacio es un músico de Barcelona, España, que lleva tiempo en Estados Unidos donde toca además en la Kennedy Center Opera House Orchestra. Su creatividad se puede ver en obras maravillosas como “Pheasants”, de la cual ven extractos en este video.