CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tiger Woods es una persona "muy, muy "compleja", según su exentrenador

Por CNN en Español

(CNN) — "Cada vez que estás cerca de la grandeza, como yo hace seis años, y la ves de cerca, te harán preguntas sobre eso". El exentrenador de Tiger Woods, Hank Haney, dice que le pasa en cualquier lugar.

Con el ex número uno de nuevo en los titulares por buenas razones, la publicación de The Big Miss: My Years Coaching Tiger Woods es la oportunidad de Haney de contarle a más personas.

Haney se unió al equipo de Woods en 2004 y sabía que “ganaría atención” por escribir el libro, pero quería compartir sus memorias sobre una persona que describe como muy compleja.

"Quiero decir muy, muy complejo. Es un campeón increíble. Tu sabes, es diferente. Pero me esperaba eso", dijo Haney en Piers Morgan Tonight, de CNN.

"Ya sabes, cuando ves a alguien que es tan grande como Tiger Woods, hay probablemente una razón para que sea así. Y no esperas que él sea como los demás".

Hanye pasó más de 100 días en compañía de Woods cada año, incluso quedándose en su casa de Florida en algunas ocasiones.

A través de conversaciones telefónicas regulares, se formó la relación más cercana que Haney ha tenido con un jugador. Pero nunca tuvieron un gran vínculo, de acuerdo con Haney.

"Tiger es bastante cerrado. No se comunica mucho o tiene conversaciones profundas", dijo.

El libro refleja "exactamente lo que pasó" durante el tiempo que pasaron juntos e incluye algunos mensajes de texto que Haney envió a Woods.

"Siento que he sido un gran amigo para ti. No siento obtener lo mismo de parte tuya", dice uno de los mensajes.

La publicación ha recibido críticas de parte de algunos compañeros entrenadores.

Rick Smith, exentrenador de Phil Mickelson, recientemente dijo: "Preferiría ser pobre y no tener ningún centavo a mi nombre antes de violar el código de confidencialidad de jugador/entrenador. Para todos aquellos que comprometen sus vidas a enseñar, esto debe de ser muy molesto".

Pero Haney rechaza los cargos de traición y dice que el libro es honesto y justo.

"Esas reglas no están escritas. Esas deben ser reglas que obviamente Rick y otras personas piensan que son reglas. Pero yo no estaba obligado por ningún acuerdo. No violé ningún acuerdo", dijo Haney.

El mensaje del "gran amigo" fue mandado cuando renunció y refleja que lo que Haney considera como la verdad.

"Siempre di una respuesta con el mejor interés de Tiger Woods. Y no creía que él estuviera haciendo lo mismo", dijo Haney.

Pero no había ni una sola cosa que lo hiciera querer terminar la relación.

"Tuvimos un gran tiempo juntos. Tiger ganó muchos torneos. Ganó el 45% de sus torneos en los últimos tres años. Yo trabajé con él", dijo Haney.

"Sólo era tiempo de que me fuera. Sabes, tuve un gran momento. Fue la mejor oportunidad que un entrenador o maestro puede tener. Estoy muy agradecido por eso".

Haney quedó impactado con el escándalo sobre la vida personal de Woods, en noviembre de 2009.

"No sabía nada. Steve Williams, su caddy, no sabía nada. Y obviamente Elin, la esposa de Woods en ese momento, no sabía nada", dijo.

"No creo que hubiera sido mi lugar como entrenador (haber dicho algo), pero hubiera sido mi lugar, siento, como amigo. Ciertamente hubiera dicho algo y estoy seguro que Steve Williams también".

Según Haney, después del escándalo Woods pudo haberse "sensibilizado" pero dice que está regresando para lo mejor.

"Definitivamente está pegándole bien a la pelota. Quiero decir, termina como primero en los greens, que para los años que trabajé con Tiger, consideraba una estadística clave. Siempre estaba en primero en los greens, o cerca del liderato".

De acuerdo con Haney, su reciente mejoría en los greens será clave en el éxito de Woods para las próximas semanas.

"Lo más grandioso de Bay Hill para mí fue que su putting era bueno. Terminó en cuarto en su putting. Es una estadística clave. Cada jugador que ha ganado el PGA tour este año ha terminado en el top 10 en putting", dijo.

"Ir a Augusta, eso es lo más importante. Tiger hubiera ganado cinco o seis chaquetas de green consecutivas si hubiera tenido, ya sabes, dos o tres puttsen 72 hoyos. Así que si puede evitar tres putts en Augusta, será muy difícil de vencer. Es grandioso en el campo de golf. Encaja en su juego".