CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

La pasión desenfrenada de Pamela Anderson por el automovilismo

Por CNN en Español

(CNN) — La carrera de Pamela Anderson hasta ahora puede que haya sido más en Playboy que en la pista, pero la exestrella de Baywatch decidió entrar en el automovilismo lanzando su propio equipo de carreras.

La actriz de 44 años y exportada de revistas está liderando el equipo Downforce1, que competirá en el Le Mans de Europa y la serie internacional GT Open.

Anderson, mejor conocida por vestir el traje de baño rojo como C.J. Parker en el programa de televisión de los 90 que por sus logros en el automovilismo, lanzó la empresa este mes con el objetivo de competir en la serie abierta de NASCAR en 2013 en Estados Unidos.

“Los carros rápidos y las mujeres rápidas van bien”, dijo la explaymate del mes en el sitio web del equipo. “Aquí estamos rodeadas por hombres, me encanta”.

La canadiense es descrita como una fanática de las divisiones del automovilismo “desde la NASCAR hasta la Fórmula Uno”, y elogió la empresa como “un sueño hecho realidad”.

“Estoy tan orgullosa del equipo Downforce 1”, dijo. “Estos caballeros han logrado lo imposible al construir un equipo en sólo cuatro meses.

publicidad

“No puede esperar a ver mis automóviles en la pista de carreras, es difícil de creer hasta que lo vea”.

Pero el sueño de Anderson ha sido temporalmente descarrilado. El único piloto del equipo Markus Fux, quien también era el coordinador de mercadotecnia de Downforce1, anunció que se perderá la primera carrera internacional GT de este fin de semana en Francia.

“Debido a problemas técnicos y circunstancias fuera del control del equipo, la gerencia de Downforce1 ha decidido, por el interés del equipo y de sus patrocinadores, no participar en la primera carrera en Paul Ricard”, explica el comunicado.

“El equipo pretende comenzar el programa de carreras de 2012 en la serie GT Open en Paortimao el 28 de abril. El equipo se disculpa con mucho fanáticos y partidarios”.

Anderson no es la primera celebridad mujer que es atraída por la pista, la socialite Paris Hilton, heredera de la fortuna de los hoteles Hilton, fue cofundadora del equipo SuperMartxe VIP MotoGP en diciembre de 2010.