CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Al menos 31 muertos al estrellarse un avión en Siberia

Por CNN en Español

Moscú (CNN) -- Un avión bimotor que transportaba a 43 personas se estrelló poco después de despegar en Siberia el lunes, matando 31 de las 43 personas a bordo, dijo el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

El avión había despegado de la ciudad de Tyumen y la torres de control de tráfico perdió contacto con él inmediatamente después, dijo el ministerio.

El avión ATR-72 llevaba 39 pasajeros y cuatro tripulantes.

UTair, el operador de vuelo, dijo que el avión estaba tratando de hacer un aterrizaje de emergencia cuando se cayó, dijo la agencia de noticias RIA-Novosti.

Doce sobrevivientes fueron trasladados a hospitales, mientras todos los demás a bordo, incluidos los cuatro tripulantes murieron, dijo el ministerio.

Los sobrevivientes estaban en cuidados intensivos, dijo RIA Novosti.

publicidad

Las autoridades no han dicho qué causó el accidente, pero recuperaron los grabadores de datos del avión, lo que ayudará a arrojar luz sobre lo que pasó en los minutos finales del vuelo.

"Mal funcionamiento y error del piloto se consideran entre las causas más probables", dijo Vladimir Markin, portavoz de la Comisión de Investigación de Rusia a la agencia de noticias Itar-Tass.

Especialistas de Francia, Canadá y Gran Bretaña tomarán parte en la investigación del accidente, dijo la agencia Itar-Tass, citando el Comité Interestatal de Aviación de Rusia.

El avión fue construido en Francia y se registró en Gran Bretaña. El motor se produjo en Canadá, dijo la agencia.

El accidente fue el más mortífero del país desde el desastre aéreo de Yaroslavl donde murieron 44 personas en septiembre.

Decenas de jugadores profesionales de hockey murieron en el accidente, entre ellos varios ex jugadores de la Liga Nacional de Hockey.

Sólo una persona sobrevivió al accidente, en el que los investigadores encontraron fue causado por un error del piloto, dijo RIA Novosti.