CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El presidente de Hungría renuncia tras las acusaciones de plagio en su tesis doctoral

Por CNN en Español

(CNN) -- El presidente de Hungría, Pal Schmitt renunció este lunes, dijo la oficina de prensa del primer ministro, días después de jurar que no renunciaría por acusaciones de que plagió partes de su tesis doctoral.

Manifestantes habían presionado la semana pasada para que Schmitt renunciara ante la acusación.

Pero en una entrevista transmitida el viernes en la estación televisión de acceso público M1, Schmitt insistió en que tenía "una conciencia limpia".

"He escrito mi tesis con el mejor conocimiento que yo tenía en ese momento, y nunca tuve la intención de plagiar. Sin embargo, voy a aceptar la decisión del Senado (de la Universidad) que ha retirado mi doctorado. Pero esto no tiene nada que ver con que yo sea presidente ", dijo.

Schmitt, un ex campeón olímpico de esgrima escribió su tesis doctoral en 1992 para la Universidad de Educación Física, que ahora es parte de la Universidad de Semmelweis en Budapest.

En enero de 2012, el semanario húngaro HVG reportó que una gran parte de la tesis de Schmitt fue copiada.

publicidad

Una investigación de la universidad también encontró que muchas partes de la misma fueron plagiadas. Una comisión dijo la semana pasada que más de 200 páginas del documento de 215 páginas muestra una "similitud parcial" a otras obras o eran traducciones directas.

La universidad despojó al presidente de su doctorado el pasado jueves.