CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Novak Djokovic obtiene su trigésimo título y el tricampeonato en Miami

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El tenista serbio Novak Djokovic ganó el trigésimo título de su carrera al imponerse el domingo en la final del Master Series 1000 de Miami ante el británico Andy Murray, con parciales de 6-1 y 7-6.

Djokovic obtuvo su tercer trofeo en Miami, después de ganar en 2007 y en 2011, en un partido que duró 2 horas con 17 minutos.

La raqueta número uno del mundo apenas concedió a Murray una única oportunidad de lograr un break point en todo el encuentro, con lo que demostró una vez más su hegemonía en el tenis mundial, relató EFE.

"Jugar como lo he hecho en Miami me va a dar mucha confianza para la temporada de arcilla, que se abre en el torneo de Montecarlo. Quiero empezar bien, fuerte y llevar lejos en este torneo", dijo Djokovic al terminar el encuentro.

Murray es el único jugador del circuito que ha sido capaz de ganarle en dos ocasiones a Djokovic desde que se colocó como el número uno de la ATP, en julio de 2011, indicó EFE.

Además tenía una racha positiva de cinco victorias en ocho enfrentamientos ante el serbio, sin embargo en el duelo Cayo Vizcaíno no logró imponer su juego, por lo que a fin de cuentas sucumbió.

publicidad

En el primer set, Djokovic ganó13 de los últimos 18 puntos, y además cerró con un saque ace, como una muestra de su poderío en Miami.

La victoria ante Murray le permitió a Djokovic obtener su segundo campeonato de la temporada, porque antes obtuvo el primer sitio en el Abierto de Australia, refirió EFE.

Nole llegó a la final después de vencer en las semifinales al argentino Juan Mónaco, con parciales de 6-0 y 7-6. Murray, cuarto cabeza de serie, dejó en el camino al español Rafael Nadal, quien se resintió de una lesión en la rodilla.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com