CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español



5 exámenes médicos que no son necesarios a menudo

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Cuarenta y cinco pruebas y procedimientos de rutina realizados en pacientes son a menudo innecesarios; de acuerdo con un informe difundido el miércoles por nueve grupos de médicos, la Unión de Consumidores, y la American Board of Internal Medicine Foundation (ABIM).

“Muchos de los estudios que se hacen rutinariamente son cosas que los pacientes esperan y que los médicos ordenan de manera rutinaria," dice la Dra. Christine Cassel, presidente y CEO de la Fundación ABIM. "Esto no significa que son cosas que nunca se deben hacer, sino que a menudo son realizadas en exceso” y agregó que “algunas veces los médicos dicen que los pacientes están pidiendo estas cosas", dijo Cassel a CNN.

Según los grupos médicos estas son las cinco pruebas que a veces no son necesarias

1.   Una tomografía computarizada o una resonancia magnética después de un desmayo

Si su comportamiento es normal (sin convulsiones o problemas neurológicos), es poco probable que un escáner cerebral mejore sus resultados.


2. Una prueba anual de esfuerzo cardíaco

publicidad

Si está sano, repetir la prueba cada año, pocas veces cambia el curso de su tratamiento. Sin embargo, pruebas adicionales podrían conducir a tests más invasivos y a radiación no deseada, de acuerdo con el American College of Cardiology.

3.   Una radiografía de tórax antes de una cirugía ambulatoria

Si su corazón funciona de moderado a bueno, probablemente no sea necesaria una radiografía como parte de su evaluación antes de una cirugía de bajo riesgo.

"Hay buena evidencia de que realizar una radiografía de tórax antes de una cirugía, no detecta necesariamente las anormalidades que el médico necesitaría conocer antes de una operación", dice la Dra Cassel.


4. Una tomografía de espalda dentro de las seis semanas de tener dolor en las lumbares (parte baja de la espalda)

Cuando un examen físico de la espalda no puede encontrar la fuente del dolor, una tomografía problemente no revele la fuente de éste y por lo tanto no va a mejorar el resultado, sino aumentar los costos.


5. Repetir los exámenes para detectar el cáncer colorrectal


A partir de los 50 años de edad, una colonoscopía de alta calidad cada 10 años es todo lo que necesita, si sus resultados son normales.

La página web ChoosingWisely.org muestra la totalidad de las 45 pruebas y los procedimientos que figuran en el informe. Éste fue desarrollado por los nueve grupos mencionados arriba junto con los facultativos de Consumer Reports y la Fundación ABIM como una ayuda para los médicos, para controlar el costo de la atención de la salud en EE.UU. “Se trata de deshacerse de lo que sobra en el sistema, de la grasa” -figurativamente hablando, concluyó la Dra Cassell.