CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una secuela de "Kony 2012" responde a los críticos

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Un viral y controversial video que hizo conocido a un guerrillero africano en febrero, ahora tiene una secuela.

Este jueves, la organización Invisible Children, con sede en California, dio a conocer Beyond Famous. El video de 19 minutos, unos 10 minutos menos que Kony 2012, se dedica a responder a las críticas del primero, que causó revuelo en Twitter, y que fue visto más de 100 millones de veces en YouTube.

También explica lo que políticos en Washington y África han hecho durante el mes pasado desde que se dio a conocer Kony 2012.

El segundo video continúa pidiendo la captura de Joseph Kony, el Líder del Ejército de la Resistencia del Señor. Formado en 1980, el ejército es un grupo sectario militar y religioso que opera en Uganda y el sur de Sudán. Su líder, Kony, recluta a niños soldado y ha cometido numerosas atrocidades incluyendo la violación y la mutilación de civiles, según expertos.

Ben Keesey, director ejecutivo de Invisible Children, dijo a CNN que quienes hicieron el primer video quieren explicar la difícil situación de los niños afectados por Kony. El primer video es narrado por el cineasta Jason Russell, e incluye escenas de su amistad con un joven ugandés que escapó de la guerrilla, así como escenas de Gavin, el hijo menor de Russell, quien no forma parte de la secuela.

Críticos afirmaron que el vídeo es demasiado simplista.

“Hicimos el primer video hecho para una audiencia juvenil internacional, y por lo tanto, era nuestra prioridad que el video captara su atención”, dijo Keesey a CNN este jueves. “Este nuevo video va más a fondo. Creo que las personas responderán”.

La secuela comienza con críticas al primer video. Las voces de varias figuras y personalidades de los medios que dicen “simplificado” un par de veces. También incluye otras de periodistas, varios de ellos de CNN, durante el comienzo del video.

Keesey narra, explicando la creación de la campaña, su progreso y los actuales esfuerzos para detener al Ejército de Kony. La segunda parte es un refrito de lo que fue el primer video, pero Keesey hace notar que funcionarios de Estados Unidos y África han hablado recientemente sobre su deseo de detener a Kony o han firmado medidas destinadas a detenerlo. Agrega que recientemente la Unión Africana anunció planes para desplegar 5,000 soldados para buscar a Kony.

Las Naciones Unidas, en tanto, afirmó en marzo pasado que los ataques del Ejército de Kony se han incrementado.