CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Santorum hace una pausa en su campaña por la hospitalización de su hija

Por CNN en Español

(CNN) — El aspirante republicano Rick Santorum se tomará un descanso en su campaña rumbo a la presidencia de EU debido a que su hija de 3 años permanece hospitalizada, anunció este sábado su equipo de campaña.

"El senador Santorum no llevará a cabo actos públicos de su campaña hasta el lunes para que él y Karen (esposa) puedan permanecer en el hospital con su hija Bella" anunció su director de comunicación, Hogan Gidley, en un comunicado. "Toda la familia Santorum está increíblemente agradecida por la efusión de las oraciones y apoyo".

Santorum no lo había anunciado en sus actos públicos, pero el equipo había dicho previamente que iba a reanudar la campaña hasta lunes, después de tomar un descanso en el fin de semana de Pascua.

La campaña anunció el viernes que su hija Isabella fue hospitalizada por segunda vez este año. Sufre de una enfermedad genética llamada trisomía 18 y fue hospitalizada por última vez en enero por una neumonía.

Su equipo emitió el sábado un calendario con los eventos que se llevarán a cabo de martes a viernes.

Pennsylvania, de donde es originario Santorum, es uno de los varios estados que votarán el 24 de abril en las primarias republicanas. Una victoria es vista como crucial para Santorum, especialmente porque el cálculo delegados está cada vez más en su contra.

publicidad

Kevin Bohn contribuyó con este reporte