CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Accidente de autobús en Argentina deja 11 fallecidos

Por CNNEspañol sjv

Por Nelson Quiñones, CNN

(CNN) – Al menos 11 personas murieron y otras 50 resultaron heridas cuando el conductor de un autobús que viajaba desde Bolivia a Argentina perdió el control del vehículo, que cayó tres metros en un acantilado, según dijeron medios estatales argentinos.

El choque se produjo en la tarde del viernes en Bárcena, alrededor de 38 kilómetros al norte de la ciudad del San Salvador de Jujuy, dijo la agencia de noticias Telam.

El autobús era propiedad de la compañía boliviana Potosí.

El doctor Camilo Eduardo Nevhen, director del Hospital Pablo Soria en San Salvador de Jujuy, le dijo a CNN en Español que 69 personas estaban dentro del autobús, incluyendo al conductor y a dos asistentes.

Entre los pasajeros había 59 adultos y siete menores.

publicidad

El Hospital Pablo Soria recibió a 40 pacientes; cuatro permanecían en cuidados intensivos el sábado. Los pacientes incluían 34 ciudadanos bolivianos, dos franceses, un español y un peruano.

Telam reportó que en el total de pasajeros había cinco argentinos, tres peruanos, tres franceses, un español y un británico.

Nevhen dijo que algunos pasajeros ya contactaron a los consulados de España, Bolivia y Francia.