CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Facebook compra Instagram por mil millones de dólares

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- La red social Facebook anunció este lunes un acuerdo para adquirir la popular aplicación para fotografías Instagram.

Facebook informó en un comunicado que la transacción, realizada en efectivo y acciones, es de aproximadamente 1.000 millones de dólares y se completará en los próximos meses.
Según Mark Zuckerberg, director general y fundador de la red social, la compra permitirá “construir una mejor experiencia al compartir imágenes” con amigos y familias a partir de los intereses de los usuarios.

La aplicación seguirá desarrollándose de manera independiente para complementar las experiencias de los usuarios de ambas compañías, aseguró Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

“Nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y llegar a muchas más personas”, agregó.

Facebook aclaró que no tiene previsto eliminar la posibilidad de publicar fotografías de Instagram en otras aplicaciones, según Zuckerberg.

“Este es un importante hito para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios”, dijo.

publicidad

Por su parte, el director y fundador de Instagram, Kevin Systrom, aseguró en un comunicado que la aplicación “no irá a ningún lado” y no cambiará.

“Trabajaremos con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red. Seguiremos agregando funciones y nuevas formas para crear una mejor experiencia fotográfica móvil”, agregó Systrom.

Instagram sólo estaba disponible solo para iPhone, pero la semana pasada lanzó finalmente una versión para dispositivos Android.

La aplicación permite a los usuarios aplicar filtros a sus fotos, compartirlas con sus amigos u otras personas y comentar fotos de amigos. Al igual que Twitter, Instagram también permite a la gente seguir a otros usuarios.

MÁS INFORMACIÓN DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM