CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Google es más popular que Apple y Facebook, según encuesta

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Según una nueva encuesta, las principales compañías de tecnología de Estados Unidos tienen índices de aprobación que la mayoría de los políticos sólo pueden soñar.
Y el nuevo objeto de nuestro amor digital es Google, y no Apple; lo sentimos manzanita.

Un sólido 82% de los estadounidenses tiene una opinión favorable de Google, y el 53% tiene pensamientos "muy favorables" acerca del titán de Internet, según una encuesta realizada por ABC News / Washington Post, publicada hace dos semanas.

El rey de las búsquedas en la Web, Google, ha expandido su imperio en los últimos años, con la adición de su sistema operativo Android para móviles y Google Plus, el sitio de redes sociales. Estos se unen a las características ya populares, como Google Maps y Gmail.
Sólo el 9% de los entrevistados en la encuesta, realizada del 28 de marzo al 1 de abril, tuvo una opinión desfavorable de Google, mientras que el 10% no brindó ninguna opinión.

Los resultados de Google pusieron a la compañía directamente por delante de Apple, que marcó un impresionante 74% de calificación favorable. En cuanto a los comentarios negativos, Apple tuvo un 13%, número que fue ligeramente más alto que el de Google.

En un análisis de los resultados, los encuestadores señalaron que "ha llegado el momento justo para este tipo de evaluaciones, teniendo en cuenta las envidiables posiciones de estas empresas en el mercado".
Mientras que los celulares con sistema Android de Google representan la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, no existe un teléfono que haya llegado cerca de la popularidad del iPhone de Apple. Y el iPad – con su última versión que salió a la venta el mes pasado-, sigue dominando el mercado de tabletas.

Tanto Google como Apple tienen un buen concepto entre los encuestados de mayor poder adquisitivo. De hecho, en los hogares que ganan más de 100.000 dólares al año, el 93% de los encuestados expresaron una opinión favorable respecto a Google, y el 91% respecto a Apple.

publicidad

Los resultados sugieren que los últimos golpes de relaciones públicas que ambas compañías han tomado no han agriado grandes porciones de sus audiencias.
Con los años, la omnipresencia de Google ha llevado a preocupaciones sobre la privacidad. Más recientemente, sus críticos, entre ellos algunos reguladores federales y miembros del Congreso de EE.UU. se opusieron a una renovada política de privacidad de Google, que recoge datos de múltiples productos de la compañía, para crear un único perfil de usuario.
Y mientras que Apple recaudó un récord de $ 46,3 mil millones el trimestre pasado, algunos se han quejado de que prácticamente todos sus productos se fabrican en China. En particular, Foxconn, el socio fabricante del iPhone y el iPad, ha sido golpeado con denuncias de condiciones de trabajo casi esclavas.

En una cultura cada vez más centrada en la tecnología, los resultados de la encuesta sugieren que los consumidores pueden estar dispuestos a pasar por alto las malas noticias -incluso aquellas que les afecta directamente- si están contentos con sus experiencias digitales.

A Facebook, la red social omnipresente, no le fue tan bien como las dos principales empresas, aunque con el 58% de respuestas favorables, todavía tiene los votos suficientes para ser reelegida. Sin embargo, el 28% de los encuestados tenía una opinión desfavorable de Facebook; el doble que Apple y casi tres veces más que Google.

Y a pesar de su popularidad entre las celebridades y en los círculos tecnológicos, Twitter aparece en un distante cuarto lugar. Sólo el 34% de los encuestados considera a Twitter en forma favorable, mientras que un 36% tiene una opinión desfavorable y el 31% no tiene opinión sobre el sitio de micro-blogging.

La encuesta fue realizada por teléfono fijo y por celular, entre una muestra nacional aleatoria de 1.007 adultos en Estados Unidos. Los resultados tienen un margen de error de +/- 3,5 puntos.