CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Empleados de una escuela pasan a ser millonarios tras ganar la lotería

Por cnninvitationsaccount

(CNN) – Son empleados de una escuela pública que anteriormente habían tenido múltiples empleos. Ahora que han ganado millones de dólares en la lotería pudieran renunciar. Sin embargo, los auto denominados “Tres Amigos” que compartieron el boleto del Mega Millons planean mantener el secreto acerca de su fortuna y seguir trabajando.

“Si no lo ganas tú, estas serían precisamente las personas que te gustaría ver que ganaran la lotería”, dijo Stephen Martino, director de la Lotería de Maryland al anunciar el martes que los compradores del boleto ganador habían reclamado su premio.

Debido a que la lotería de Maryland permite que los ganadores se mantengan en el anonimato, sus alumnos y sus compañeros de trabajo quizás nunca sabrán quienes son.

Cada uno de ellos recibirá 35 millones de dólares después de pagar los impuestos, debido a que aceptaron recibir un pago único en lugar de tomar pagos anuales.

Los tres boletos ganadores fueron vendidos a nivel nacional en el sorteo del 30 marzo que marcó un premio récord de 656 millones de dólares antes de impuestos. Los otros dos boletos se registraron en Kansas en Illinois.

El ganador en Kansas reclamó su premio la semana pasada, pero aún se mantiene en el anonimato. En Illinois ninguna persona ha reclamado el premio, pero aún tiene un año para hacerlo. Ese estado no permite que los ganadores se mantengan anónimos.

Los ganadores en Maryland son una mujer de unos 20 años, un hombre en sus 40 y otra mujer de aproximadamente 50 años, dijo Martino.

publicidad

Dos son profesores y la otra persona es empleada administrativa.

La noche del sorteo, una de los ganadoras se fue a dormir y se había olvidado de la lotería, dijo ella en un comunicado. “Eran aproximadamente las 11:30 p.m. cuando mi teléfono no paraba de sonar”. Eran los otros dos ganadores que le decían: “Vístete que vamos para allá ahora mismo”.

Los tres tenían un plan. Firmaron copias del boleto y una de las ganadoras se lo llevó a la casa de su madre para colocarlo en una caja fuerte.

Cuando vinieron a cobrar su parte del premio todos fueron “modestos” y “humildes”, dijo Martino.

Una de ellas quería ir de excursión con una mochila al hombro por Europa con su hermano, otro quería pagar por la educación universitaria de sus hijas y comprarle una casa a su hermana y la otra quería visitar la zona vinícola italiana, informó Martino. Todos quería invertir el dinero y comprar nuevas casas.

“Lo más importante”, dijo uno de los ganadores en un comunicado, “es que vamos a ser cuidados con el dinero que gastemos. Yo veo la cobertura que hace la televisión de los sorteos toda la semana para escuchar los consejos que ofrecen los profesionales de las finanzas”.

En conversaciones con empleados de la lotería, los profesores no mostraron deseos de retirarse, dijo Martino. “Ellos dijeron: ‘no podemos abandonar a nuestros chicos'”, añadió.

Esta fue la primera vez que los tres compran un billete de lotería juntos. Cada uno aportó un total de 20 dólares para lograr un total de 60 boletos.

Uno de ellos jugaba a la lotería constantemente, la otra persona solo lo hacía ocasionalmente y un tercero solo lo hacía en raras oportunidades cuando el premio mayor era bastante alto, indicó Martino.

Cuando vinieron a la oficina de la lotería, un asesor financiero estaba con ellos y una de ellas tenía el ticket ganador en su cartera.

"Es tan loco que incluso celebridades están enviando “tweets” sobre esto”, dijo una de las personas ganadoras en un comunicado.
Informes de prensa sobre otro ganador no eran precisos, aseguró Martino.

El boleto ganador fue vendido en una tienda 7-Eleven de Milford Mill. El vendedor del afortunado ticket recibirá 100.000 dólares.