CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Rick Santorum suspende su campaña presidencial

Por CNN en Español

(CNN) -- El candidato presidencial republicano Rick Santorum anunció la suspensión de su campaña presidencial este martes en un evento en Gettysburg, Pensilvania, allanándole el camino a Mitt Romney como el más probable contendor de Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Aunque Romney todavía necesita ganar varios cientos de delegados para asegurarse la nominación, la salida de Santorum de la carrera representa para Romney una ruta sin obstáculos.

Santorum había cancelado dos eventos a primeras horas de hoy y en la rueda de prensa donde confirmó su retiro de la aspiración presidencial dijo que había tomado la decisión después de un fin de semana de "oración y meditación".

Más temprano, una fuente dijo a CNN que Santorum, su esposa, y el director de la campaña realizaron una conferencia telefónica con el personal, aconsejándoles que nose desalienten.

"Vamos a seguir participando y a mantenernos activos en el próximo par de meses", dijo Santorum, de acuerdo con la fuente.

Otra fuente dijo que motivos familiares y políticos fueron los principales factores para la toma de decisión de Santorum.

publicidad

El anuncio se produce después de que el exsenador de Pennsylvania se tomó un descanso de tres días de la campaña para pasar tiempo con su hija de tres años que fue hospitalizada porque sufre una enfermedad cromosómica grave que interfiere con el desarrollo.