CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

"El alto al fuego del gobierno sirio es imposible", dice un combatiente

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- "El alto al fuego del gobierno sirio es imposible. Bachar al Assad no puede retirar los tanques de las ciudades y los pueblos, porque si lo hace el país entero saldrá y protestará contra él y él no tolerará esto", dijo un combatiente del Ejército Libre de Siria en Turquía al corresponsal de CNN Iván Watson.

El combatiente pidió que no se revelara su identidad por razones de seguridad y dijo que está planeando una incursión a un objetivo militar sirio en los próximos días.

También le mostró a nuestro corresponsal uniformes de camuflaje y botiquines de primeros auxilios comprados hace poco por un valor de 1.000 dólares, que sus compañeros planean pasar a través de la frontera para entregárselos a los combatientes en Siria.

Si el gobierno sirio hace un cese al fuego real este jueves y retira sus tanques de las ciudades y los pueblos sirios, los rebeldes no lanzarán ataques, dijo el combatiente.