CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El milagro de Luz Milagros: una bebé que dieron por muerta y "resucitó" en la morgue

Por cnninvitationsaccount

 (CNNEspanol.com) -- La intuición femenina dio a luz un milagro. A pesar de que los médicos y auxiliares que la asistieron en el parto en el Hospital Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, en el norte argentino, le dijeron a Analía Bouguet que su hija de seis meses de gestación había nacido muerta, ella no perdió la fe.

La madre pidió verla y le dijeron que estaba en la morgue del centro de salud. Una vez allí, el padre abrió el cajón que se encontraba dentro de una heladera, ahí fue cuando la mamá le acarició la mano y la niña respondió al contacto, dando señales de vida doce horas después de haber sido dada por muerta y trasladada a la morgue.

"Mi mujer acude primero a ver el cuerpito y ahí ella le ve la manito y le destapa la cara y escucha el primer llantito", dice el padre de la beba, Fabián Verón.

La niña, a quien sus padres llamaron Luz Milagros, se encuentra en situación crítica, con asistencia respiratoria mecánica pero con parámetros normales y evolución favorable.

El personal que participó del parto fue pasado a disponibilidad por el Ministerio de Salud de la provincia del Chaco y el organismo abrió una investigación para saber por qué la beba fue dada por muerta en el momento del parto.

Escuche la entrevista completa con Analía Bouguet, madre de la pequeña, hecha por Luis Novaresio de Radio 10 de Argentina, estación de radio afiliada de CNN:

publicidad